Saltar al contenido

Vallas publicitarias originales

Vallas publicitarias originales y creativas

En un mundo industrializado donde cada día los medios digitales adquieren más fuerza, las vallas publicitarias siguen siendo una de las estrategias más efectivas dentro del mercado ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo este post.

¿Qué son las vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias son medios publicitarios exteriores que nos permiten conectar con el público y dar conocer nuestra marca a través de paneles e imágenes visualmente atractivas, tomando en cuenta la localidad y  el público al que va dirigido.

Esta estructura publicitaria se puede presentar en muchas maneras, aunque la más conocida sin duda es la valla tradicional, la cual se elabora en una superficie plana sobre la que se colocan diferentes láminas. También llamamos vallas a los soportes publicitarios que se colocan en los estadios.

Vayas publicitarias con contenido original

¿Son la mejor forma de publicidad exterior?

Existen muchas opiniones encontradas acerca de la publicidad comercial, pero lo cierto es que este tipo de publicidad ofrece una inmensa variedad de beneficios tanto al consumidor como al cliente.

Por un lado, mejora la capacidad de elección al ofrecerle al consumidor información acerca de los productos o servicios; y, por otro, simplifica tanto el proceso de compra como la innovación comercial.

Ventajas de las vallas publicitarias

El uso de vallas publicitarias cuenta con algunas ventajas que vale la pena resaltar, aquí te mostramos algunas.

Visibilidad 24/7

La principal ventaja de las vallas publicitarias es precisamente el impacto que tiene sobre el potencial cliente: informan, llaman la atención y despiertan el interés en tus productos o servicios, solo tienes que buscar un diseño acertado y un mensaje contundente.

Ventajas de las vayas publicitarias

Además de esto, hablamos de un tipo de publicidad exterior que se está presente las 24 horas del día, y por lo general se encuentra en puntos estratégicos de la ciudad, lo cual resulta fenomenal para el desarrollo de tu marca.

Adaptabilidad

Como sucede con otros muchos elementos, las vallas publicitarias pueden darle rienda suelta a tu creatividad; por su puesto, debes asesorarte con un profesional capacitado para no cometer algunos errores como una tipografía no legible, frases muy largas o con letra pequeña, ya que el consumo del mensaje no se da en un solo vistazo.

Un dato importante para tener en cuenta es que las vallas publicitarias pueden estar en la carretera y el impacto se va realizando mientras la persona conduce.

Bajo coste

A pesar de ser un tipo de publicidad de gran alcance, no necesariamente está vinculada a un gran presupuesto para llevarse a cabo. La diferencia de coste radica en el lugar en el que deseas anunciarte, siendo el diseño y creación de la valla publicitaria un elemento que cualquier empresa puede asumir.

Ubicación de las vayas publicitarias

 

Efectividad de las vallas publicitarias

Estudios realizados señalan que las campañas publicitarias presentadas en diferentes medios exteriores tienen un alcance de hasta un 85% de las personas en lugares con un flujo de 25.000 personas aproximadamente. Valores que demuestran la importancia que tiene la publicidad de exterior para los consumidores y lo rentable que puede ser recurrir a esta.

Un factor determinante en las vallas es el mensaje publicitario, este debe ser: claro, directo y con impacto visual, más aún si el objetivo es llegar al mayor número de personas posibles por menor coste. Algunas ventajas sobre ella precisamente es su bajo coste en comparación con otros recursos lo cual la hace muy atractiva, así como también una alternativa totalmente rentable.

Teniendo en cuenta las veces que será visto o leído nuestro mensaje a lo largo del día, ¡el éxito en este tipo de publicidad exterior está totalmente asegurada! Recuerda, si tú crees en tu marca tus clientes también lo harán, solo tienes que saberlo proyectar ¿a qué esperas para arrancar con tus proyectos?