Saltar al contenido

Roll up: características, usos y beneficios de la nueva moda del marketing publicitario

El mundo de la publicidad es muy amplio, y por esta razón se implementan un sinfín de estrategias para alcanzar los objetivos planteados. Estas estrategias incluyen herramientas visuales como lo son los roll up, una moda que ha llegado para quedarse en el marketing publicitario. ¿No sabes lo que es?

¿Qué es un roll up?

Seguramente no habrás oído hablar de este dispositivo, o quizás sí pero muy poco. Por eso, en Formato Digital te contamos qué es y para qué puedes usarlo. ¡Resuelve todas tus dudas!

El roll up se trata de un soporte publicitario que permite realizar publicidades a cualquier servicio o producto. Se entiende así que este soporte es enrollable, aunque últimamente, buscando la facilidad del cliente, se han implementado soportes autoenrrollables. Básicamente, este tipo de soportes nos permite llevar la publicidad a cualquier lugar. 

Antes de implementar el roll up es necesario conocer lo suficiente sobre el tema para, de esta manera, no incurrir en errores que puedan comprometer la imagen de la empresa u organización a la que estemos publicitando.

Características

Las características de un roll up son muy particulares y se deben tener en cuenta cada una para que se puede ejecutar de la mejor manera posible. Algunas de ellas son:

  • Para poder montar un roll up no se requiere experiencia. Partiendo de que es muy sencillo el procedimiento, esto es algo que podemos hacer en tan solo unos minutos.
  • Tanto el alto como el ancho poseen medidas que pueden ser ajustables. Cuando hablamos del alto: puede tratarse de unos 2 metros; por su parte, el ancho puede llegar a unos 125 centímetros.
  • El traslado del roll up es muy fácil, ya que se puede plegar y dejarlo como un tubo que podemos transportar sin más problema.

Beneficios de usar un roll up

El primer beneficio y el que ha hecho que esta herramienta se ponga tan de moda es su adaptabilidad. Gracias a esto podemos contar con una estructura que permite colocarlo en cualquier lugar y que se pueda adaptar a los sitios que se desee. En sí, la idea de que cuente con una estructura es que esta pueda ser manejable. Por otra parte, también podemos contar como beneficio la resistencia y la alta definición.

¿Por qué usar roll up para tu empresa?

La idea de usar roll up en nuestra empresa es que podamos hacer uso de todo lo concerniente al marketing y publicidad, entendiendo que esto tiene éxito cuando ponemos en práctica todas las estrategias que conozcamos sobre el tema.

Debemos usar el roll up porque es una de las formas más efectivas de publicidad, por medio de la cual podemos llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Dónde se puede utilizar roll up?

Existen muchos lugares a los que podemos llevar un roll up, un claro ejemplo de esto son: conferencias, ferias, eventos que quizás no sean del todo comerciales y congresos, entre otros.

La idea de llevar esta estrategia a cualquier lugar es el captar a la mayor cantidad de público objetivo posible.

Diseño de roll up

A la hora de que podamos diseñar un roll up, debemos tener en cuenta que la idea es no recargar el soporte y debemos hacer el diseño lo más legible posible. Las imágenes que se usen también tienen que ser de alta resolución.

Por otra parte, también tenemos que hacer uso del logotipo de la empresa a la que se le está haciendo la publicidad. Es necesario que se cuente con la información básica y con lo que serían los posibles medios de contactos.

Tamaño más habitual

Los tamaños de un roll up pueden ir variando, pero principalmente podríamos hablar de tres medidas estándar. La primera medida es de: 85x200cm. La intermedia sería: 125x200cm. La gama más grande mide:  150x200cm. Estos tamaños pueden variar según las personas y gustos.