Saltar al contenido

¿Por qué hacer regalos publicitarios a tus clientes?

A todo el mundo le gusta que se acuerden de él; por eso, hacer regalos publicitarios es la mejor forma de elaborar una campaña de marketing promocional para atraer un mayor número de clientes y, al mismo tiempo, fidelizar los que ya tienes.

Ventajas de dar productos a tus clientes

¿Quieres tener un detalle con tus clientes? En este caso, te recomendamos que apuestes por los regalos publicitarios, como los que te ofrecen en pmk·IDEAS; de esta forma, tendrás una amplia gama de productos entre los que elegir y sorprender a tus consumidores.

Regalos publicitarios en forma de bolígrafos

A continuación te mostramos algunas ventajas que obtendrás al dar a tus clientes regalos personalizados:

  • Aumento de ventas: diversos estudios han corroborado que los clientes que han recibido un regalo publicitario finalmente han terminado adquiriendo un producto o servicio que, en principio, no tenían intención de comprar.
  • Rápida amortización: esta campaña es muy económica y, en poco tiempo, verás sus beneficios. De esta forma, no tendrás que invertir mucho dinero para comenzar a ver los resultados.
  • Mejora la fidelización a la marca: el cliente lo ve todos los días y, de esta forma, se asocia antes la marca; además, al tratarse de productos útiles y originales consigues mejorar tu imagen.
  • Vínculo entre la empresa y el consumidor: la estimulación visual se conecta con las emociones y las actividades diarias del usuario; de esta forma, se siente más cuidado y tendrá una mejor imagen del negocio.
  • Publicidad pasiva: los usuarios están cansados de los anuncios publicitarios; por eso, con los regalos promocionales conseguirás mejorar tu imagen y, al mismo tiempo, tu marca será vista por otros potenciales clientes. De esta forma, tendrás la mejor publicidad posible, la de tus propios consumidores.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de escoger el producto es que el diseño y el color del regalo combinen perfectamente con tu empresa; además, debes escoger productos de calidad, para garantizar la mejor imagen de tu marca.

Los productos que más funcionan

Existe una amplia variedad de regalos promocionales; aun así, todos no sirven para todo el público. Por eso, te vamos a mostrar cuáles son, según las características y tipo de público, los productos con los que obtendrás más beneficios:

  • Para oficinas: los post-its, cuadernos o bolígrafos son algunas opciones que siempre funcionan. Estos productos son imprescindibles en el día a día de cualquier empresa; por eso, dar a tus clientes emprendedores estos detalles hará que tu marca siempre les acompañe.
  • Para eventos o fiestas: los abridores, servilletas, caramelos o posavasos siempre son una buena opción.
  • Para deportistas: lo más recomendable son las camisetas, bolsas de viaje, mochilas o cantimploras.
  • Según la época del año: lo más recomendable es apostar por los parasoles para el coche o las gafas de sol en verano; por su parte, en invierno funcionan mejor los paraguas o forros polares.

Por todo ello, podemos afirmar que los regalos publicitarios son la mejor forma de sorprender a tus clientes y, al mismo tiempo, fidelizar su confianza.