Saltar al contenido

Flyers, publicidad llamativa en tamaño reducido

¿Qué son los flyers?

Los flyers nunca pasan de moda, pueden transcurrir los años y siempre seguirán siendo una de las estrategias de marketing más utilizadas en el mercado. Aquí te lo explicaremos todo sobre estos pequeños panfletos.

¿Qué son los flyers?

Los flyers son recursos publicitarios cuyo objetivo principal es ofrecer información acerca de un producto o servicio determinado. Por este motivo, se recurre a él para dar a conocer ofertas, así como también promocionar eventos, ya que transmiten y refuerzan la imagen de nuestra marca o negocio.

Podemos utilizarlos de forma segmentada o masiva, la primera es solo para captar unos clientes específicos; la segunda, por otra parte, no va dirigida a un público específico puesto que está diseñada para captar la atención de distintos clientes.

¿Para qué se usan los flyers?

Además, sirven para transmitir, reforzar y homogeneizar la imagen de nuestra marca o negocio.

Tips para diseñar un flyer

  • Incluye titulares llamativos

¿A quien no le gustan los títulos con personalidad? Un flyer ideal es aquel que llama la atención y deja a el espectador con la curiosidad o, mejor aún, crea en el la necesidad de consumir el producto. Por esto, el titular resulta una parte esencial del mismo.

  • Determina quienes serán tus clientes

Para una campaña publicitaria exitosa es necesario que estudies el público al que va dirigido tu negocio, es aquí donde debes cuestionar ¿son personas o instituciones? ¿Tienen un rango de edades? ¿Con qué frecuencia consumen tu producto? ¿Qué buscan ellos? La idea es que el flyer este creado para esas personas y a su vez responda las interrogantes más importantes.

  • Escoge bien las imágenes

Si el texto es importante las imágenes lo son más, elige imágenes atractivas, llamativas, con una buena definición y que hablen por tu producto. Busca lo que deseas transmitir en tu público y créalo a través de una imagen.

Cosas a tener en cuenta cuando hacer un flyer

  • Llama a la acción de tus clientes

Este es el toque final, lo que el cliente necesita decidirse a consumir tu producto, aquí se incluyen llamadas de atención como: “últimas plazas”, “hasta agotar existencias” “corre a buscarlos” o “es tu oportunidad”. Tienen que ser claros y no se recomienda usar más de dos.

  • Haz la diferencia

Se creativo, atrévete a ser diferente, establece aquello que te haga sobresalir de las demás marcas y ¡resaltalo! recuerda que a los clientes les gusta ser parte de algo único.

Medidas de un flyer publicitario

El tamaño de los flyers es muy variable. Puede ser de 1/4 de carta, 1/2 carta, carta/tríptico, oficio o doble carta.

Medidas de un flyer

Algunas de las medidas de flyers publicitarios son:

  • 10×21 cm.
  • A4 (21×29 cm).
  • Flyer A5 (14×21 cm).
  • Flyer A6 (10×14 cm).

Tipo de papel

El tipo de papel varía de acuerdo al presupuesto de la empresa, si se desea un acabado luminoso o brillante podemos usar el papel de ilustración o si por el contrario desea un acabado mate y ahorrar presupuestos, el papel bond tradicional es una opción.

Usos de los flyers

Los flyers son utilizados para publicitar ofertas y promociones dentro de tu negocio. Básicamente se trata conectar con el público de forma inmediata, para que la promoción consiga una aceptación deseada que incremente ventas, Muchas empresas utilizan los flyers para dar a conocer su marca. además de promociones son un medio para informarle a tus clientes que sigues dando buenos servicios y que estás siempre a su lado.

Siete ventajas de utilizar flyers en tu estrategia de comunicación

  • Capta la atención de inmediato: lo primero que se debe hacer cuando se está desarrollando un flyer es buscar nuestro público objetivo. Si tus flyers llegan a las personas correctas, lo más importante ya está hecho
  • Es manejable: puedes ser repartidos de forma fácil y rápida, puesto que su tamaño permite transportarlos de manera práctica.
  • Económicos: su adaptabilidad y bajo coste lo hace una de las estrategias de marketing más utilizadas, aunque están diseñados como un tipo de publicidad efímera, si son impresos en un diseño y soporte impactantes el mensaje puede perdurar y mantenerse en el tiempo.
  • Informativos: por ser de tamaño tan reducido, el mensaje tiene que optimizarse lo cual hace que el consumidor tenga en la palma de su mano lo más relevante del producto.
  • Fáciles y rápidos de reproducir: no requiere de una logística complicada para su realización, si surge la necesidad de elaborar más no habrá problema ya que es fácil y sencillo hacerlo
  • Versátiles: se adaptan a cualquier empresa, organismo o negocio, puede usarse para captar todo tipo de clientes y no es necesario contar con un gran presupuesto.
  • Medibles: una de las claves de cualquier acción de marketing promocional es la medición de los resultados.

Ventajas de usar los flyers

Diferencias entre flyers y folletos

Los folletos son diseños publicitarios y de editoriales dirigidos a un público más selectivo y de manera personalizada, Son de mayor tamaño que los flyers y contienen más información que estos, el flyer por su parte desea captar la atención con ofertas o anuncios estratégicos.

Plasmar la creatividad en ellos resultará una inversión tan efectiva que puede generar ingresos, conquistar potenciales clientes y hacer crecer tu empresa. Lo esencial de esto es que elijas lo que se adapte a tu marca y los resultados que deseas obtener en tu publicidad ¡Ponte en marcha!