Saltar al contenido

Decoración

Cuando deseas darles una visión diferente a tus espacios nada mejor que combinar colores y formas, a fin de hacer que tu ambiente se transforme.

Sin embargo, un pequeño detalle en vinilo también puede cambiar la apariencia. Este recurso decorativo es usado actualmente para darle un toque original y moderno a tu habitación.

Vinilos decorativos para paredes

¿Cómo decorar con vinilos?

Utilizar vinilos en tu decoración es una opción muy original, sólo debes conocer la técnica de saber pegarlos y una vez que domines este quehacer el resto no tiene complicación, es poner a trabajar tu creatividad y realizar tus propios diseños. Pasos que debes seguir para obtener el resultado que deseas:

  • Analizar el contexto

Debes tener identificado cual es el ambiente donde vas a colocar el vinilo que estilo le darás al a ese espacio de manera tal que el diseño que escojas éste acorde con el ambiente que quieres decorar y haya una armonía entre ambos.

  • Conocer el tamaño del área donde vas a trabajar

Es aconsejable conocer bien las dimensiones del lugar en el cual vas a poner en práctica tu proyecto así el vinilo quedará justo a la medida de la pared u objeto que vas a decorar.

  • Determinar el uso del vinilo

Son variados los lugares u objetos donde puede colocar un vinilo es por ello que debes tener preciso donde lo usarás si es en piso, pared, techo, nevera, cocina, etc. Una vez que lo definas, el resto déjalo a tu imaginación, con tu creatividad y buen gusto quedará excelente.

¿Dónde decorar con vinilos?

Los vinilos son recursos decorativos muy versátiles, los cuales tienen infinidad de usos, utilizando la imaginación y la creatividad puedes poner en práctica gran cantidad de ideas. Además, son mucho más económicos que otras opciones decorativas, y por si fuera poco permite cambiar con simples detalles cualquier objeto.

  • Puertas

Las puertas son uno de esos objetos que permanecen más en el tiempo en nuestros hogares y son pocos los cambios que podemos hacerles a no ser que sea un cambio de color.

Sin embargo, con los vinilos tenemos la posibilidad de darles un cambio, cada vez que lo necesite. Con un diseño personalizado podemos lograr darle un giro a la imagen de la puerta.

  • Muebles

La moda va evolucionando constantemente, y con ella los muebles. En ocasiones, queremos refrescar el ambiente del hogar con muebles nuevos, pero esta opción resulta un poco costosa.

No te preocupes más, porque con el uso de los vinilos tenemos la solución a este problema. Si tu idea es modernizar los muebles, con este recurso en pocos minutos podrás renovarlos.

  • Neveras

En muchos hogares se acostumbra a decorar la nevera con pequeños detalles, la idea es usar la superficie de éste artefacto como tema decorativo.

Así, con el vinilo es fácil darle un toque jovial y además puedes aplicar el tema que más te guste.

  • Paredes

Como habrás podido notar el vinilo puede usarse en diferentes superficies y las paredes no son la excepción.

Por lo general, tienen una extensión amplia y decorarla puede requerir de varios objetos, pero con el vinilo igualmente podemos agregar varios detalles o uno que ocupe toda la pared, lo que da un estilo único y original a la habitación.

¿Cómo decorar paredes con vinilos?

Cuando quieres decorar tus paredes puedes optar por utilizar la pintura, el papel tapiz o tal vez puedes utilizar una técnica más actual como es la utilización de vinilos veamos cómo puedes hacerlo:

  • Es importante poner especial atención con los detalles que pueda tener el vinilo. Por ser autoadhesivo, si no tienes paciencia y cuidado puedes dañarlo.
  • Hay detalles que debes conocer como:
    • Uso que se le da a la habitación.
    • Que estilo tiene el ambiente: clásico, moderno, campestre etc.
    • Color de paredes y mobiliario.
    • Sexo y edad de la persona que usa la habitación.
  • Puedes elegir si quieres colocarlo solo o hacer una combinación con otros materiales.
  • Es ideal usar vinilos para decorar una habitación infantil, además los niños pueden escoger la temática de su preferencia.
  • Si quieres dar un toque fresco y gracioso puedes usar los vinilos en formato detalle.
  • Los vinilos con textos también son una buena opción para poner frases, palabras, versículos, poemas etc.
  • Los vinilos en 3D son muy ingeniosos y harán de tu decoración algo muy especial.

Mejores vinilos decorativos

No importa cuál sea el estilo decorativo que prefieras siempre podrás acudir al vinilo para hacer algo realmente original y diferente.

Aquí te mostraremos algunos de los más geniales que puedas encontrar, y tal vez te den ideas para hacer tu propia decoración.