Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para hacer dibujos online

Gracias a las innovaciones tecnológicas, no es necesario acudir al papel y al bolígrafo para elaborar tus propios bocetos. Si eres de una persona creativa a la que le gusta plasmar en una pintura impresionante todos sus impulsos, en este post te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer dibujos online.

Mejores aplicaciones para hacer dibujos gratis

En la actualidad, puedes elaborar tus propios dibujos desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil; a continuación te mostramos las mejores aplicaciones para hacer dibujos gratis, la mayoría compatibles con Android.

Aplicaciones para dibujar online

Krita Art

Krita Art es uno de los mejores programas de diseño gráfico gratuitos; además, es muy utilizado por profesionales de la animación y permite la creación de dibujos, pinturas, historias o bocetos, entre otras. Es importante señalar que esta herramienta online cuenta con vídeos educativos, ideal para principiantes.

A la hora de analizar sus principales funciones, debemos resaltar sus paneles personalizables, su estabilizador de pinceles y la administración de capas; del mismo modo, cuenta con un soporte para poder trabajar archivos de alta resolución. Krita Art está disponible para Windows, MacOS, Linux y Android.

Gimp

Otra de las mejores aplicaciones para hacer dibujos online es Gimp. La principal función de este software es la de editar fotografías; aún así, también se usa para crear dibujos, logos, banners y todo lo que desees.

Del mismo modo, Gimp cuenta con tutoriales para que puedas obtener los conocimientos básicos para realizar diseños; además, dispone de un foro abierto, desde el cual puedes resolver todas tus dudas. En la actualidad, esta herramienta online es compatible con sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Por otro lado, hay que destacar el programa Gimpshop, una versión de Gimp con la misma calidad de Photoshop pero accesible para todo el mundo. Esta herramienta ofrece innumerables herramientas personalizables para crear dibujos y animaciones; eso sí, está más orientada a la edición fotográfica.

Inkscape Draw Freely

Esta aplicación gratuita, compatible con Windows, Linux o Mac OS X, es ideal si deseas llevar tus ideas a grandes ilustraciones. Inkscape Draw Freely dispone de distintas lecciones, tutoriales y libros, para orientar a los más principiantes; además, cuenta con innumerables funciones, como herramientas de dibujo, desarrollo de patrones o manipulación de formatos SVG, entre otros.

Dentro de todas las ventajas de Inkscape Draw Freely, es importante señalar que esta aplicación es muy reconocida en el marketing digital porque trabaja con vectores y facilita, mediante el uso de escalas, la creación de logotipos, de forma que puedes agrandar o disminuir el tamaño de tu elaboración.

My Paint 2.0

My Paint 2.0 es un programa gratuito ideal para ordenadores y tablets. Esta herramienta es muy reciente y se caracteriza por estar orientada para el desarrollo de dibujos y pinturas digitales; las principales diferencias con la primera versión es que tiene un mejor trazo del pincel y dispone de un aspecto muy sencillo.

Skencil

Este software abierto tiene funciones avanzadas para la creación de dibujos, como el doblamiento de texto, el relleno de gradientes y las curvas Bézier; además, puedes incorporar filtros gracias a su impresionante capacidad para leer formatos.

Sumo Paint

Sumo Paint destaca por su versatilidad y rapidez, tanto si lo usas online como si descargas la aplicación en el escritorio de tu ordenador; además, no es necesario disponer de conexión a Internet para utilizarlo.

A la hora de analizar sus principales características, es importante destacar que Sumo Paint cuenta con una gran variedad de innovaciones tecnológicas para editar; por ejemplo, contiene un mapeo perspectivo, una gran variedad de gradientes relacionados con la saturación de los degradados, unos efectos de capa que mantienen el diseño estándar, unos pinceles animados o un mapeo de relieve, entre otras funciones.

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook es uno de los programas más utilizados en los últimos años por los diseñadores; en la actualidad, lo puedes descargar completamente gratis y disfrutar de todas sus herramientas para elaborar bocetos.

Una de las principales características de esta aplicación para crear dibujos es que dispone de una interfaz elegante, la cual da prioridad al espacio de dibujo y permite trabajar con lienzos de 100 mpx.

Si lo deseas, puedes escanear tus elaboraciones a mano para dibujarlos e imprimirlos; también es importante señalar que Autodesk Sketchbook cuenta con más de 190 pinceles, lápices y marcadores; además, puedes descargar tus creaciones en formatos JPEG, PNG, BMP, TIFF y PSD.

Medibang Paint Pro

Medibang Paint Pro es una aplicación gratuita compatible con Windows, Mac, iPad, iPhone y Android; es decir, puedes descargarte este programa desde cualquier dispositivo. Una de sus principales características es que está orientado a la creación de mangas e historietas.

Del mismo modo, esta herramienta online cuenta con guías de ajuste, de manera que puedes crear líneas o curvas y puedes trabajar igual que cualquier otro programa con división de capas; además, puedes utilizar la nube para sincronizar todos tus trabajos y tenerlos disponibles en todos tus dispositivos.

Distintos programas para hacer dibujos en 3D online

Mejores aplicaciones para hacer dibujos en 3D

¿Quieres elaborar tus propios dibujos en 3 dimensiones? A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para realizar todas tus creaciones en 3D.

3D Studio Max

Este programa es el más utilizado para la elaboración de videojuegos, ya que permite crear mundos virtuales en 3D, diseñar escenas espectaculares y confeccionar personajes muy detallados. Podría decirse que 3D Studio Max es como Photoshop pero en el mundo 3D.

ZBrush

ZBrush destaca por su estilo particular que permite dar forma a cualquier dibujo como si fuese un trozo de barro; por eso, es muy utilizado en películas que necesitan efectos especiales o para diseñar videojuegos. En la actualidad, Zbrush también se usa para la elaboración de dibujos, spots publicitarios, diseños de coches o joyas e impresiones en 3D.

SketchUp

Esta herramienta de modelado en 3D es ideal para los sectores de la arquitectura, el diseño de interiores, el paisajismo, la ingeniería civil, la mecánica, el cine y los videojuegos. Además, SketchUp se caracteriza por su uso sencillo e intuitivo, ya que dispone de unos comandos que permiten crear formas en 3D a partir de una silueta.

En la actualidad, SketchUp dispone de una versión gratuita (SketchUp Make) y una de pago (SketchUp Pro).

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para hacer dibujos en 2D y 3D, ¿con cuál te quedas para elaborar todas tus creaciones?