Saltar al contenido

Impresión de lienzos: decora las paredes de tu hogar con diseños únicos

¿En qué consiste la impresión de lienzos?

Hoy en día existen nuevas formas de decorar nuestras paredes, ya no solo una pintura, un espejo o un cuadro pueden hacerlo. Actualmente, tenemos vinilos impresos para paredes e incluso cuadros que parecen auténticas obras maestras.

¿Qué es un lienzo?

Un lienzo es una tela que puede ser de color blanco o beige hecha de puro algodón y con un grosor de 20 milímetros, la cual viene en rollos miden 1,52 mts aproximadamente. Además, por sus bondades, permite la impresión de artes gráficas inigualables.

El lienzo también es conocido como canvas y las impresiones que se realizan en este material son de una calidad de primera y es porque es capaz de absorber la tinta de una manera equilibrada, quedando así como un cuadro original.

¿Qué es un lienzo?

Los tipos de tintas que puedes usar para imprimir en lienzo son:

  • Base solvente.
  • Eco solvente.
  • Uv.
  • Latex.

 

Uso de la impresión en lienzo

Este método se ha convertido en todo un boom y muchas empresas las están utilizando para llevar a cabo sus trabajos de publicidad, artes gráficas, rotulaciones y hasta las mismas imprentas, ya que sus resultados son fabulosos y llenas las expectativas por su calidad. Algunos de sus usos pueden ser:

  • Es la mejor alternativa para imprimir obras de artes ya que quedan como si fueran originales.
  • Puedes usarla para imprimir fotografías de exposiciones su calidad te hará derrochar glamour.
  • Los anuncios publicitarios quedan perfectos porque ésta tela absorbe muy bien la tinta.

Usos de los lienzos

  • Imprime posters y verás como los colores resaltan.
  • Es excelente para imprimir cajas para lámparas, y te da la posibilidad de personalizarlas.
  • Para imprimir los displays publicitarios es fabuloso.
  • Muchas empresas imprimen sus banderas o logos en lienzo porque quedan de insuperable calidad.

Decoración con impresión en lienzo

Todo aquello que te puedas imaginar lo puedes imprimir en lienzo. Esta herramienta se ha convertido en una aliada de la decoración; anteriormente, para tener un buen cuadro era necesario contratar a un artista o acudir a una tienda de artes para adquirir un buen cuadro, eso hoy no es problema.

Ahora tienes la posibilidad de escoger el arte que desees, o la pintura de un artista famoso y mandarlo a imprimir en lienzo. Cuando lo veas quedarás sorprendido, la calidad de impresión es tal que tus cuadros quedarán como si fueran oleo original.

Decoración con lienzos

Gracias a esta técnica, los profesionales de la decoración ofrecen a sus clientes muchas alternativas para sus oficinas, hogares, restaurantes, centros comerciales, clínicas, hoteles, etc.

¿Cómo imprimir sobre lienzo?

  1. Debes alimentar manualmente la impresora.
  2. Pega a tu lienzo 2 tiras guías de 2,5 cm aproximadamente, uno de cada lado, a lo largo del lienzo para que la impresora reconozca el papel y entre sin problema.
  3. Ajusta la imagen, al agregar las tiras debes ajustar la imagen en el programa que trabajes para que salga perfecta la impresión.

 

Colgar cuadros en lienzo

Para colgar tus lienzos primero debes realizar un procedimiento previo que es muy sencillo.

Colgar cuadros de lienzos

  1. Debes tener un bastidor de pino, (madera liviana y muy decorativa) que encontrarás en una tienda de artes o en tiendas que venden maderas, debe tener un grosor de 2 cm y dependiendo del tamaño del lienzo prepararas el bastidor.
  2. Una vez que tienes listo el bastidor, procedes a tensar el lienzo en el mismo, doblando los bordes hacia los laterales del bastidor, así le darás más realismo a tu arte, y con unas grapas lo sujetas al mismo para asegurar que no pueda soltarse.
  3. Por último con el mismo borde del bastidor ya puedes colgarlo en cualquier clavo.

¿Qué piensas de la impresión de lienzos? ¿Increíble, verdad?