Saltar al contenido

Vinilo al ácido, ¿para qué se usa?

¿Qué es el vinilo al ácido?

Hay épocas del año como el verano que el sol y calor afecta sobremanera nuestras actividades y para disminuir las inclemencias del clima, como los rayos del sol, es necesario cubrir los cristales de ventanas con persianas y cortinas. Sin embargo, existe una alternativa mucho mejor como el vinilo al ácido.

 

¿Qué es vinilo al ácido?

Si tienes pensado dar un poco de privacidad a tu oficina, hogar o negocio, te presentamos el vinilo al ácido. Es un material en vinilo polimérico translúcido, con el que puedes proteger tus cristales y agregar diseños increíbles al mismo tiempo que protege del sol permitiendo el paso de la luz.

Es una de las opciones más viables para cubrir ciertos partes de los cristales de manera decorativa, dando un resultado elegante que, sin duda, es mucho más económico que comprar accesorios.

¿Para qué se usa?

Hasta el momento hemos hablado de los múltiples usos que tiene el vinilo, pero vinilo al ácido es más común usarlo para realizar decoración de cristales, ya que los diseños podemos aplicarlos para cubrir los cristales de lugares como oficinas, consultorios y aparadores, tanto dentro del local como en su parte externa.

Para dar cierta elegancia y privacidad no es necesario cubrir por completo la superficie del cristal, sino que con solo colocar cortes de líneas, figuras o detalles, la imagen de tu negocio cambiará por completo y obtendrá un toque de distinción.

Ventajas

La principal ventaja que ofrece es la privacidad que das a tus espacios con este material. Además, es fácil dividir espacios.

Otra de las ventajas que presenta es que permite colocar y cambiar diseños cuando lo desees, sin que signifique transformar la estructura física del cristal, ya que cuando lo decidas éste podrá volver a tener su forma original con solo quitar el vinilo al ácido.

Aun cuando cubras todo el cristal con el vinilo al ácido, permite la penetración de la luz a través del cristal sin problema.

Ofrece un estilo moderno y elegante a tus cristales, lo que hace que la imagen de tu comercio mejores en gran proporción.

Cómo colocar vinilo al ácido

Vinilo al ácido impreso o de corte

En cualquiera de las dos versiones en ácido impreso o de corte, los diseños que decidas crear, ya sean figuras grandes o pequeñas, quedan realmente espectaculares y sin duda llenarán tus expectativas. Serán la solución para dar un giro de originalidad a tus cristales, ya sea en espejos, mesas, ventanas, aparadores etc.

¿Cómo pegar el vinilo al ácido?

Te daremos una serie de consejos para pegar correctamente el vinilo al ácido y serán la base para que tu trabajo quede con una calidad insuperable. Veamos cuales son los pasos a seguir:

  • Debes limpiar minuciosamente con agua y jabón el área de trabajo, para que no queden restos de hilos, ni polvo, para evitar que se dañe el vinilo al pegarlo.
  • Es importante contar con la ayuda de otra persona para evitar que los extremos coincidan y se peguen entre sí, por ello rociaremos tanto el cristal como el vinilo en ácido, con un poco de solución jabonosa.

Cómo pegar el vinilo al ácido

  • Una vez ubicado el vinilo en el lugar preciso, con una espátula, plástica iremos deslizando de manera suave para ir sacando el exceso de líquido hacia abajo.
  • No se debe tocar el trabajo durante algunas horas hasta que seque por completo.
  • Por último, para desaparecer las manchas blancas que quedan, acercamos un mechero en la zona, pasando la llama muy rápidamente y luego la espátula de manera suave, esto resolverá el problema.

¿Qué piensas del vinilo al ácido? ¿Conoces otro tipo de vinilos? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!