Saltar al contenido

Vinilo al corte, ¿dónde colocarlos?

Vinilo al corte

En la publicidad el tamaño de los diseños y la precisión de sus cortes es de gran importancia. Cuando se realizan campañas publicitarias en las cuales hay que utilizar fotografías gigantes es indispensable trabajar con el vinilo de corte, para que se obtenga un trabajo de óptima calidad.

¿Qué es el vinilo al corte?

Se caracteriza por tener una película adhesiva sumamente resistente a los cambios climáticos. Este vinilo es cortado por un plotter que recibe la orden desde de un ordenador cargado con un programa especial llamado illustrator, que genera el diseño e indica los vectores para que la figura generada sea precisa.

qué es el vinilo al corte

Los profesionales de la publicidad trabajan con el vinilo de corte ya que manualmente sería imposible cortar diseños de gran envergadura y resulta más fácil y directo trabajar con un plotter para evitar equivocaciones o desperfectos.

Vinilo de corte sin fondo

Es usado mayormente para plotear letras, textos o símbolos,  los cuales se pegan por la parte externa del cristal. Esto es muy utilizado en los comercios, consultorios y oficinas.

Utilidades del vinilo de corte

La gama de usos de este material es extensa te mostraremos los más importantes:

  • Decoración de escaparates

Es muy práctico para colocar información sobre promociones en las tiendas. Colocar los precios en tamaños grandes y con colores llamativos es novedoso y evitamos usar carteles o papeles guindados, que es poco elegante.

  • En el hogar

Puede ser utilizado para decorar piezas en el hogar con este material tenemos la posibilidad de cambiar la imagen de muebles que ya creíamos anticuados, artefactos como la nevera para agregar figuras, cocina decorar los salpicaderos, baños, puertas, entre otros.

Utilidades del vinilo al corte

  • En la publicidad de comercios

Es usado profesionalmente por expertos en marketing para imprimir diseños gigantes que son utilizados en campañas publicitarias en centros comerciales e industriales para dar a conocer productos a gran escala.

  • Publicidad móvil

Últimamente se ha vuelto de moda la publicidad móvil por el alcance y movilidadque tiene éste tipo de campañas ya que las promociones tienen la oportunidad de ser vistospor mayor cantidad de personas. Para realizar promociones de productos y para ello se usa el Wrapping de los vehículos.

  • Identificación de productos

Uno de los usos más frecuentes del vinilo de corte es para realizar la identificación de productos terminados ya sea en cajas o en cristal.

Vinilos al corte

  • Identificador de zonas

Este material no súlo tiene usos publicitarios o decorativos, también tiene usos informativos, como las señales de seguridad industrial, vías, etc.

¿Te gusta el vinilo al corte? ¿Intentaría probarlo alguna vez a la decoración de tu hogar?