Saltar al contenido

Vinilo impreso: características y ventajas de este material en auge

Vinilos impresos para paredes

Actualmente, el vinilo se ha convertido en uno de los materiales más usados tanto para la publicidad como para la decoración, y es que las ventajas que ofrece da lugar para ser uno de los preferidos por profesionales a la hora de plasmar sus ideas.

En ésta oportunidad te mostramos todo acerca de los vinilos impresos, no te lo pierdas.

 

¿Qué son los vinilos impresos?

El vinilo impreso está formado por un papel base, que puede ser blanco o transparente y contiene pegatina en su parte posterior, para que puedas adherir este elemento a cualquier superficie. Su calidad es capaz de resistir las variaciones del tiempo y permite realizar impresiones de arte en colores base o degradados.

Usos

Este impreso tiene gran cantidad de usos, es un material sumamente resistente al agua, sol, polvo, viento, etc. Por lo que puede ser usado en interiores y exteriores y además permite la impresión de cualquier diseño en infinidad de colores.

Usos de los vinilos

Es utilizado por muchos profesionales por ser un material muy versátil, que puedes utilizar en variadas superficies. Ahora te mostraremos qué otros usos interesantes tiene el vinilo impreso, para que amplíes tu visión y creatividad.

Para cristalería

Si quieres sorprender con algo diferente el vinilo es la solución para cubrir tus cristales de forma original y con un poco de arte y a la vez puedes aprovechar de usar tus propios diseños.

Cuando deseas tener privacidad en tu hogar, oficina o negocio, sin tener que usar persianas o cortinas la opción perfecta es el vinilo, además, puedes escoger si colocarlo por dentro o por fuera y dar una imagen agradable.

Vallas publicitarias

Para realizar las vallas, nada mejor que exponer tu anuncio publicitario en vinilo, por ser un material resistente y noble que puede darle una vida útil a tu cartel de 1 a 2 años.

Es resistente a los cambios climatológicos y te da oportunidad de presentar un trabajo de calidad, llamativo y agradable al público a quien quieres dirigir la información.

Vinilos en vayas publicitarias

Decoraciones de tiendas

Hoy podemos ver como las tiendas han cambiado su estilo de decorar gracias al vinilo, hace tiempo que ya no se observan papeles colgados con precios, ya que éste material ha venido a revolucionar los viejos esquemas.

Ahora podemos notar como las paredes están cubiertas con fotografías alusivas al producto que comercializa la tienda, logrando un ambiente más fresco y moderno.

Arenado glaseado

Es sorprendente ver la cantidad de cosas que se hacen con el vinilo y mientras más profundizamos, son más los usos que encontramos, la simulación de una impresión de arenado glaseado en cristales es otro uso genial que te recomendamos.

Vinilo con arenado

En oficinas y consultorios puedes usar éste tipo de impresión que engañará fácilmente tus sentidos y será fantástico para darle privacidad a tus espacios cubriendo los cristales y cuando lo decidas podrás retirar el vinilo y tu cristal quedará tal como estaba.

Suelo promocional

Llama la atención de tus clientes gratamente, promocionando tus productos ahí precisos en tus pies en el suelo. Es una técnica publicitaria que en éstos días ha logrado captar la atención de los consumidores y es resistente al tráfico por lo que puede disfrutarse por un tiempo determinado.

Vinilo para suelos promocionales

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso

Existen diferencias bien marcadas entre uno y otro:

  • La impresión en el vinilo impreso acepta cualquier diseño en variados colores y degradados, en cambio el vinilo de corte, es troquelado por un plóter que corta imágenes de cualquier tamaño, pero solo acepta impresiones en un solo color.
  • Ambos vinilos son resistentes y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, el vinilo de corte tiene mayor resistencia al sol y el agua.