Saltar al contenido

Impresión en soportes raros, ¿sabías que también se puede imprimir sobre el aluminio?

Impresión en soportes rígidos

Actualmente, gracias a la tecnología tienes la posibilidad imprimir en casi todo tipo de material rígido, ya sea en madera o aluminio, entre otros. Lo que ha sido algo innovador en el mundo de la publicidad porque dejas de ofrecer trabajos tradicionales, para ofrecer diseños totalmente ingeniosos.

Impresión de diseños sobre materiales rígidos

En otra época se realizaban las impresiones y se pegaban en una superficie plana para luego anexar en una base rígida, esto con la intención de ofrecer algo diferente a las empresas.

Eso ya pertenece al pasado, porque ahora tus diseños puedes imprimirlos directamente en los soportes rígidos, y además quedan genial. Es importante cuando mandes hacer este tipo impresiones saber en qué tipo de base te harán la impresión, puesto que cada uno ofrece cualidades diferentes.

Impresión en soortes raros

PVC espumado o Forex

Es utilizado comúnmente para exteriores, aunque sus láminas oscilan entre 2 a 3 mt, si deseas hacer un cartel grande solo debes usar varias láminas y resuelto el problema.

Cartón pluma

Tiene un coste más bajo que el PVC; sin embargo, no se puede usar en exteriores.

Metacrilato

Se asemeja al cristal, pero es plástico y es usado mayormente para hacer rótulos luminosos, se puede imprimir sobre el material o imprimir en vinilo y pegarlo, es a tu gusto y conveniencia.

Impresiones en metacrilato

Aluminio o Dibond

Es ideal porque tiene mucha resistencia y poco peso además de ser rígido, por lo que permite ser impreso sin ningún problema. Es recomendable para soportar las inclemencias del clima.

Cartón

Es un material para ser usado en interiores ya que es bastante económico; al mismo tiempo, tienes disponibles varios tipos de cartones.

Maderas

Es otro soporte rígido en el cual puedes imprimir sin problemas y que con solo usar tu creatividad lograrás diseños novedosos.

Fotos en aluminio

Esta técnica consiste en imprimir con un equipo especial la fotografía para luego laminarla en un soporte rígido de aluminio que tiene un grosor de 3mm, al cual le colocamos una lámina transparente, que servirá para darle mayor resistencia y protección de agentes externos que puedan dañarla.

Impresión sobre aluminio

Diseños en madera y tabla

Para realizar estos diseños se utiliza como base rígida, madera o tabla MDF de 10mm, en cualquiera de los casos, se lamina tu foto o posters para protegerla. Este tipo de trabajo presenta una fotografía que da la sensación de mayor volumen y se puede utilizar para la impresión tinta eco solvente, para que su calidad sea de primera.

Diseños en madera

¿Por qué escoger la madera?

Si quieres decorar tus espacios con fotos laminadas en madera has hecho una buena elección. La madera es un material noble que posee vetas naturales, lo que es un detalle decorativo; además, perdura en el tiempo porque resiste mucho más los cambios climáticos y su cuidado es sencillo.

Cuadros en metacrilato

Para trabajar en este material es necesario usar un metacrilato de 5mm y el sistema de impresión fine –art, que garantiza un acabado de calidad con colores que resaltan de tal forma que iluminan la imagen y puede ser usado tanto en interiores como exteriores.

Fotografías en metacrilato

Fotos en PVC

El PVC es un material plástico que tiene como característica una larga duración y excelente calidad que supera al papel fotográfico tradicional, resiste a la luz y la humedad.