Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor programa para hacer folletos?

En muchas ocasiones, crear flyers y panfletos publicitarios es muy difícil, ya que puede resultar complicado transmitir la idea que se desea al diseñador o a la agencia especializada; por ello, en este post te mostramos cuales son los mejores programas para hacer folletos online.

Mejores programas para hacer folletos online

Una de las principales ventajas de hacer folletos con estos programas que te mostramos es que son gratuitos; es decir, puedes diseñar tus panfletos publicitarios de forma sencilla, rápida, profesional y sin tener que invertir dinero. Además, si no tienes claro el diseño, dispones de plantillas predeterminadas que te ayudarán en tu elección.

Cómo hacer folletos

En cualquier caso, es recomendable que utilices la plantilla como orientación y la modifiques según tus gustos y las necesidades de tu propio producto; del mismo modo, estas variaciones te ayudarán a diferenciarte de tu competencia.

Canva

Este programa es muy intuitivo y fácil de manejar, lo que hace que sea ideal para aquellas personas que están empezando a diseñar. Lo único que tienes que hacer para utilizarla es registrarte, puedes hacerlo con tu email o tu cuenta de Facebook; cuando hayas accedido a tu perfil, podrás comprobar la variedad diseños que tienes a tu disposición, en múltiples formatos.

Si lo que estás buscando es un programa para hacer folletos, lo único que tienes que hacer es teclear este formato publicitario en el buscador y, a continuación, podrás elegir entre todas las plantillas que Canva pone a tu disposición. Además, podrás variar el texto, el tipo de letra, añadir o eliminar iconos, incorporar imágenes propias o, si lo deseas, variar las medidas. Estos son los pasos que debes seguir para elaborar el folleto que deseas con el programa Canva:

  1. Crea una cuenta: puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o desde tu Email; a continuación, podrás empezar un nuevo proyecto y, si deseas elaborar un folleto, puedes seleccionar este formato desde la categoría “Material para marketing”.
  2. Elige el diseño: algunos son gratuitos y otros de pago.
  3. Mejora tu folleto: para conseguirlo, puedes modificar o insertar iconos, marcos o textos desde la biblioteca.
  4. Carga imágenes personalizadas: tienes la opción de incorporar una de las opciones que tienes a tu disposición en la biblioteca o insertar una de tu propio escritorio.
  5. Descarga tu folleto publicitario: una de las principales ventajas de Canva es que puedes descargarte tu creación en PNG, JPEG o PDF.

Adobe Spark

Aunque el paquete Adobe siempre ha sido orientado a profesionales y, por tanto, de pago, con el surgimiento de Canva Adobe tuvo la necesidad de satisfacer los deseos de sus usuarios. Adobe Spark es una versión gratuita que te permite acceder a un gran número de plantillas similares a las que puedes encontrar en Adobe.

También puedes cambiar los colores de la marca o insertar tu logotipo o eslogan de tu empresa en cualquier sitio; el único inconveniente es que solo permite exportar tus folletos en JPEG. A continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar tus propias creaciones online con Adobe Spark:

  1. Crea un nuevo proyecto: una vez tengas tu cuenta gratuita, el primer paso será ir a la categoría Popular y, desde ahí, seleccionar Flyer.
  2. Elige un diseño: puedes escoger la opción que más se adapta a tus deseos dentro de una amplia variedad de posibilidades.
  3. Cambia los colores: puedes escoger entre un estilo decorativo, elegante, atrevido o moderno.
  4. Varía el diseño: el estilo de tu folleto publicitario debe adaptarse a tu contenido; para ello, lo mejor es que dividas la información de forma jerárquica.
  5. Inserta otros elementos al folleto: iconos, logos, texto o imágenes.
  6. Descarga el folleto publicitario: debes tener en cuenta que solo puedes hacerlo en formato JPEG.

Lucidpress

Este programa para crear folletos online destaca por tener una versión gratuita, desde la que puedes hacer todas tus creaciones, y una premium, necesaria si deseas guardar tu archivo para imprimirlo.

Es importante señalar que su funcionamiento es menos intuitivo que las dos opciones anteriores, aunque ofrece una maquetación más profesional y permite ajustar, de forma precisa, los márgenes para la impresión. A continuación te mostramos paso a paso cómo utilizar este programa para hacer folletos publicitarios:

  1. Crea una cuenta básica gratuita: una vez hecho, el siguiente paso será seleccionar folleto o flyer en los documentos para comenzar a crear tu proyecto nuevo.
  2. Modifica los componentes: puedes cambiar el texto o el tipo de fuente para comenzar.
  3. Cambia la imagen: tienes que añadir una imagen corporativa o el logo de tu propia empresa; debes tener en cuenta que la versión gratuita te permite cargar imágenes de hasta 25 MB y puedes incorporarlas desde Facebook, Dropbox y Flickr sin que sea una carga adicional.
  4. Añade otros elementos: puedes incorporar formas geométricas, tablas o iconos si lo deseas.

Crello

Esta herramienta online tiene una interfaz muy parecida a Canva, solamente se diferencian en la barra lateral y en la variedad de plantillas que puedes encontrar. Una de las principales características de Crello es que es un programa para hacer folletos, banners, carteles publicitarios o publicaciones en redes sociales, entre otros formatos; además, es ideal porque te permite crear un trabajo a medida al poder variar las medidas.

Microsoft Word

Es cierto que en Microsoft Word también puedes crear folletos, aunque las plantillas están algo anticuadas. Una de las principales ventajas de este programa es que puedes exportar tu creación en cualquier formato; aún así, lo más recomendable es que lo hagas en PDF, para asegurarte que nada se modifique cuando lo vayas a imprimir. A continuación te mostramos los pasos a seguir para hacer folletos publicitarios online con Microsoft Word:

  1. Abre Microsoft Word y crea un documento nuevo: busca entre todas las plantillas y elige el modelo adecuado, dentro del apartado de folletos publicitarios.
  2. Elige el tamaño adecuado: debes verificar que es correcto para tu proyecto y, de no ser así, puedes adaptarlo desde la tabla de herramientas.
  3. Cambia los elementos de la plantilla: puedes insertar imágenes, texto y descripción.
  4. Inserta elementos nuevos: si lo deseas, puedes incorporar formas geométricas e iconos en tus creaciones.
  5. Guarda tu folleto en PDF: una vez hecho, te recomendamos que compruebes que se ve perfectamente.

Vennage

Este programa online surgió exclusivamente para crear folletos en distintos formatos, como dípticos, trípticos u otras elaboraciones con medidas específicas.

Ahora que ya conoces los distintos programas para hacer folletos online y poder diseñar tus productos publicitarios de forma más económica, ¿a qué esperas para comenzar a utilizarlos?