Saltar al contenido

Publicidad en lonas: las campañas más famosas también salen de las pantallas

Campañas famosas en Lonas publicitarias

Las lonas publicitarias es una de las herramientas que tiene la publicidad exterior para dar a conocer, de manera contundente, un mensaje, empresa o producto. En este post te mostraremos las ventajas de escoger las lonas como medio de publicidad offline. Además, te daremos unos consejos básico, ¿te lo vas a perder?

Claves para el diseño de una lona publicitaria

Es imprescindible que tengas en cuenta algunos consejos para que el diseño de tu campaña publicitaria sea el óptimo. Recuerda que igual que una buena campaña te eleva a lo más alto, una de mala calidad o con un mensaje desafortunado puede hundirte.

Color

Al imprimir la lona publicitaria los colores son de vital importancia, deben verse llamativos y tener una nitidez alta en estándares de calidad, pero para eso hay que tener en cuenta el perfil de color. De este modo, te recomendamos usar CMYK y no RGB puesto que, al imprimir la lona, los colores suelen verse muy apagados ya que este es un perfil adaptado para verse a través de la pantalla. Usando CMYK en cambio se conseguirán colores más nítidos.

Legibilidad

Tanto el tipo como el tamaño de la fuente son elementos importantes ya que las personas necesitan hacer una lectura relámpago, y por lo general no tienen tiempo o no se detendrán a ver de qué va el anuncio.

Mensaje

La lona publicitaria debe tener mensajes llamativos, claros y cortos puesto que tienen que ser anuncios que, en tan solo un vistazo, puedan captar la atención del cliente.

Importancia del mensaje en las campañas publicitarias

Lugar

Para que la lona publicitaria tenga éxito tiene que estar en lugares estratégicos, concurridos y frecuentados por las personas a las va dirigida la empresa, o el servicio.

Ventajas de las lonas publicitarias

  • Son visibles: en lugares concurridos darán a conocer tu negocio eso es seguro!
  • Son prácticas: no requiere de tanta elaboración, solo tienes que asesorarte con expertos en el tema.
  • Efectivas: estudios han demostrado que es una de las estrategias de publicidad exterior más exitosas y con excelentes resultados.

Ventajas de las lonas publicitarias

Las mejores campañas publicitarias en edificios con, y sin impresión en lona

Sin embargo, en el mundo de la publicidad, las lonas publicitarias no son todo, también existen otras estrategias con buenos resultados a las que puedes recurrir para hacer de tu campaña un rotundo.

En los últimos años, las fachadas y costados de los edificios han sido importantes soportes para ejecuciones publicitarias, puesto que la industria ha sufrido una saturación de publicidad sobre todo en las ciudades más cosmopolitas.

Por ende, colocar una lona en un edificio o en una fachada no basta para captar la atención deseada y esto ha motivado a las marcas a sacarle provecho a muchos espacios que anteriormente no se tomaban en cuenta para tal fin.

Netflix y sus llamativas campañas publicitarias

Netflix a destacado en los medios publicitarios gracias a sus campañas con imágenes polémicas y mensajes contundentes en lugares estratégicos y que son frecuentados diariamente por gran número de personas.

Campañas publicitarias de Netflix

Estas campañas han sido las responsables de su éxito, puesto que evocan sentimientos en el consumidor y sobre todo siembran en él la curiosidad por consumir su contenido. Así, estas campañas han teniendo el resultado deseado: más suscriptores en tiempo récord. El éxito del producto es generado por una campaña exitosa ¿Qué esperas para realizar la tuya?