Saltar al contenido

Autobuses personalizados para campañas, ¿qué tipos hay?

Autobuses pulicitarios

Posiblemente te hayas cuestionado alguna vez sobre la publicidad en autobuses, ¿será realmente efectiva?, ¿qué características tiene que puedan ayudarme a expandir mi negocio?, ¿funcionara para mis clientes?

Entendemos que en el mundo de la publicidad existe una amplia gama de opciones que resultan idóneas para llegar a mayor cantidad de personas, mostrar tu marca y generar más ingresos. Aquí, te ampliamos la información relacionada con los autobuses personalizados para campañas.

Características de la publicidad en autobuses

La publicidad en autobuses consta de una decoración en los mismos formada por vinilos publicitarios y que tiene la finalidad de captar potenciales clientes en las paradas de autobuses, avenidas, calles y cualquier otro lugar donde se encuentre un autobús. Sabemos que la publicidad está en todas partes y los autobuses no son la excepción.

Algunos estudios realizados en el área de marketing destacan que el 85% de las personas que están en una parada de autobús prestan atención a los anuncios publicitarios que están a su alrededor. Esto demuestra que esta estrategia puede ser muy efectiva.

Características de los autobuses publicitarios

Cabe destacar que la duración mínima de una campaña de publicidad en autobuses se encuentra en un rango de una o dos semanas, para que las personas puedan disponer de él por circuitos; del mismo modo, existe la alternativa de buscar autobuses para adaptarse al presupuesto de pequeños anunciantes que también desean hacer uso de este medio.

Colocar vinilos publicitarios en un autobús de doble piso al 100% también es posible, lo que permite que puedas realizar campañas personalizadas totalmente Ad-Hoc, donde cuentas con la facilidad de escoger el recorrido que desees, el horario y hasta se puede finalizar con partes del interior del autobús. Sin duda, es una opción que cuenta con un gran abanico de posibilidades.

Otra característica importante es que la publicidad en autobuses puede ser utilizada tanto en transportes públicos como privados. En el caso de recurrir al transporte privado, acostumbran a ofrecer la publicidad exterior en paralelo a servicios de transporte a sus clientes o empleados si cuentan con más de una unidad.

Autobuses publicitarios completos

Tipos de publicidad en autobuses

  • Estándar: se colocan los vinilos solo en los laterales y la parte trasera estándar.
  • Gran Lateral: la publicidad sólo está ampliada en los laterales y estándar en la parte trasera.
  • Trasera Integral: laterales estándar y trasera integral vinilada al 100%.
  • Semi integral: se colocan los vinilos al 100% de la carrocería del autobús y un 35% de los ventanales.
  • Autobús integral: el 100% del autobús está decorado con la publicidad.

Tipos de publicidad en autobuses

Sin duda, existen una gran cantidad de aspectos que debes considerar antes de invertir en tu estrategia de publicidad. Aquí, te brindamos las herramientas para que la construyas y encuentres eso que hace a tu marca diferenciarse de la competencia

Recuerda, siempre consulta con expertos en el tema y vete tras el objetivo ¡sí se puede!