Saltar al contenido

Photocall: qué es, dónde colocarlo y como hacer el más original

¿Qué es un photocall?

Cuando decidimos planificar un evento es por el simple hecho de que queremos celebrar algo importante; es decir, será un suceso donde se rinda homenaje a algún acontecimiento fuera de lo común.

Al ser una fecha tan especial, tus invitados querrán tomarse una foto para recordarlo, es por esta razón que surgió el photocall.

¿Qué es un photocall?

Un photocall no es nada más que un espacio del acontecimiento que se destina para la toma de fotografías, esta área tiene como principal detalle un fondo con la referencia de los logotipos de las empresas colaboradoras del evento.

Debido a la tendencia que generó por haber sido utilizado para fiestas de personajes populares o célebres del medio artístico y del entretenimiento, esta moda hasta no hace mucho tiempo se extendió a fiestas particulares de cualquier tipo.

Photocall para bodas

 

El objetivo de esta estructura es darle un toque de glamour al suceso, y que los integrantes de tu fiesta puedan sentirse famosos por un día. Por tal motivo,  es importante que si decides incluir alguno en la celebración cuentes con una buena asesoría; de esta forma, será todo un éxito.

 

Claves para montar uno

Ahora aquí te daremos unos consejos si estás pensando incluir este maravilloso diseño dentro de tu evento.

  • Ubicación: bien sabemos que hay factores que no están en nuestras manos, tal es el caso del clima. Por ello, posicionar al photocall dentro de un ambiente agradable y mantenerlo refugiado si el evento es al aire libre resulta imprescindible para que no existan problemas durante el transcurso de la fiesta, así como evita que hayan objetos que perjudiquen las fotos que se realicen dentro del photocall.
  • Fondo: este puede tener como característica una lona, cartel o tela y como elemento de fondo que sea característico del lugar donde se celebra el acontecimiento. De esta forma, hará un buen contraste con la temática.
  • Fotógrafo: este experto en capturar momentos debe estar preparado ya que si se cuenta con las características adecuadas del photocall, pero las fotos no se toman de manera adecuada no tendría sentido su colocación. Así que, asegúrate de elegir un buen fotógrafo.

¿Por qué es importante contar con un photocall en eventos corporativos?

Los eventos corporativos son realizados para promover el esparcimiento de los trabajadores, así como para anunciar nuevas noticias sobre la empresa.

Photocall corporativos

Debido a que el photocall está colocado en sitios visibles, sin lugar a dudas este elemento le dará broche de oro a tu evento. Además, la lona está integrada por logotipos de tu empresa. Al hacer promoción de ella sobre la lona, estarás también realizándola en las redes sociales de tus invitados ya que ellos publicarán las fotos que se tomarán y no tendrás que realizar gastos mayores e inesperados de publicidad.

¿Cuál es la mejor forma de diseñar el photocall más adecuado?

Hay muchos factores por los que nos preguntamos cuál es el diseño que conviene más colocar a nuestro photocall, debes hacerte una serie de cuestionamientos antes de continuar con su creación.

¿Qué evento promocionas? Puede que tu evento sea corporativo, si es así debes definir qué producto o servicio vendes o promocionarás, de tal forma será más sencillo definir las formas y los colores. Si por el contrario, será una boda, quince años, o un cumpleaños debes pensar en algo que te defina a ti o a los anfitriones.

¿Qué tan creativo debo ser? Mientras más creativo seas mejor, esto es porque mientras más llamativo sea el diseño de tu photocall, más querrán tus invitados tomarse fotos con él, así que tendrá grandes apariciones en distintas redes sociales.

Creatividad en los photocalls

¿Por qué apostar por la personalización?

Un photocall personalizado es un poco más costoso que una prediseñado y estándar, y esto es porque claramente se debe realizar un nuevo diseño e impresión basado en el cliente, pero ¿Por qué mejor un photocall personalizado?

Como te hemos comentado, al colocarle tu marca al photocall estás apostando por repotenciar la imagen de tu empresa y el mensaje que desees transmitir, y a largo plazo puede hacer que ahorres dinero y esto es debido a que es un photocall reutilizable.

Así, cuando tengas algún otro evento, sólo tendrás que posicionarlo correctamente.

 

¿Cuál es el tamaño ideal de un photocall?

Para conocer el tamaño idóneo de un photocall debemos conocer la anchura y altura del espacio donde lo deseamos colocar. Para esto es importante que cuentes con profesionales que puedan asesorarte en el tema.

Lugares donde poner uno

Debes saber que no debe existir ningún tipo de distinción a la hora de decidir usar un photocall, ya que hay un sinfín de acontecimientos que lucen mucho mejor con su presencia y que resulta entretenido para tus invitados.

Furgonetas como Photocall

Eventos

Los eventos corporativos tienen como objetivo proporcionar un ambiente diferente y agradable para los clientes y trabajadores de la empresa, por lo que la creatividad tendrá su lugar aquí, además facilita el hecho de promover la marca de tu organización.

Fiestas

A pesar de que inicialmente este elemento de decoración era utilizado sólo para fiestas de celebridades, en la actualidad es aplicado para cualquier tipo de festejo como un despedidas, halloween, carnaval, baby showers, entre otros y le da un toque especial, así que no tengas miedo de innovar y ser parte de un movimiento moderno.

Bodas

Para tu pareja y para ti debe ser muy relevante el hecho de que este día se caracterice por detalles únicos y creativos, para que sea una fecha que ni ustedes ni los asistentes a su boda puedan olvidar. Detalles minimalistas, playera, andaluza ¡Será más original con un photocall!

Cumpleaños

Celebra tu fecha de nacimiento de la manera más divertida y aplica esta estructura en el espacio más adecuado para que tengas fotos creativas en su máximo nivel de expresión.

Aniversarios

Photocall para aniversarios

¿Quién dijo que un aniversario no podría estar caracterizado por un photocall? Está equivocado, ya que al contar con este distintivo elemento, podrás hacer de este momento aún más característica.

Atrezzo photocall

Atrezzo es el nombre que se la a la utilería en el teatro y son elementos que lo convierten en detalles perfectos como lo son: sombreros, corbatas, bocadillos de cómic, gafas, boas de pluma, entre otros.

Atrezzo de un photocall

¡Ahora que sabes qué es un photocall no dudes en incluirlo en tus eventos más especiales! ¡Sorprende a tus invitados y haz de este día una fecha que jamás olvidarán!