Saltar al contenido

Impresión digital para bodas

Ventajas de la impresión digital para bodas

Ya se acerca ese día especial y sabemos que has pensado en muchas cosas y a la vez se te hace tan difícil hacer realidad todo lo que pasa por tu mente.

¿Qué pasaría si te dijéramos que existe una forma de materializar los momentos y recuerdos importantes para ti y tu pareja? Así es, y tiene como nombre impresión digital.

De esta forma, a través de una foto puedes con tan sólo un botón imprimir ese recuerdo y plasmarlo para siempre, así como hace un buen juego con la decoración de tu día especial.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es el procedimiento en el que se plasma, de manera espontánea, un archivo digital de imagen a través de papel. El medio por el que se realiza este proceso es una impresora con cartuchos o impresión láser.

Impresión digital

Normalmente las empresas comercializadoras lo hacen a pequeña escala, de esta manera el procedimiento es rápido y no requiere de un secado especial, hay distintos tipos de impresión digital que después te explicaremos más a fondo.

La impresión varía según su formato que puede ser pequeño o grande, así como también puede ser personalizada. De este modo, todo se adapta según las necesidades de quien solicite el servicio.

Ventajas e inconvenientes

A pesar de lo práctica que pueden resultar las impresiones digitales, también tienen algunos defectos que debes tomar en cuenta para su elección, a continuación te orientamos para que conozcas las ventajas e inconvenientes de la misma.

Ventajas

  • Su resultado es inmediato, es decir, no requiere de mucho tiempo de espera por lo que lo tendrás en un abrir y cerrar de ojos una vez la hayas solicitado.
  • El diseño de la imagen puedes editarlo a través de softwares especiales, por lo que obtendrás la imagen que quieras de las impresiones digitales.
  • Puedes tener distintos tipos de papel a la hora de trabajar.
  • El formato de impresión puede ser pequeño o grande, todo está en ti.

Diseños de impresión digital para bodas

Inconvenientes

  • Puede haber diferencia entre el color original de la imagen al de la impresión.
  • Si lo que deseas es que sea a gran escala, su coste será mucho más elevados.
  • La calidad puede variar y no será completamente igual a la imagen

Diferencias entre la impresión offset y la digital

La impresión offset se trata de un mecanismo que refleja una imagen a través de una placa metálica matriz, a su vez se dirige a otro elemento de caucho que se encarga de plasmarlo en la hoja de papel u otro componente similar por lo que esta puede ser considerada indirecta.

Mientras que, la impresión digital se lleva a cabo con tres cilindros que trabajan con tinta y carga eléctrica, a través de la misma se dirige al papel y se plasma mediante campos eléctricos.

En la actualidad la que se aplica más en el mercado de la tipografía es la impresión offset.

 

Impresión digital para bodas

Porque para hacer de tu boda aún mejor, tienes que utilizar los trucos de la creatividad. La impresión digital no es sólo para plasmar recuerdos, también para incitar a crear momentos nuevos y guiar a tus invitados a una celebración única e inolvidable.

Con expertos en diseño, podrás realizar impresiones digitales de un abanico con el programa de ese evento importante, tarjetas en las que los asistentes a tu fiesta expresen sus deseos, el menú con lo que pueden pedir en el festejo, carta de confirmación, entre otros.

¡Seguro estas opciones no la habías pensado! Pero te aseguramos que juntas hacen una excelente combinación.

Imprime tus invitaciones

Otro aspecto importante que no puedes hacer pasar por debajo de la mesa son las invitaciones para tu boda, ya que es la forma en cómo harás la invitación de asistencia a tus allegados para el gran evento y dar preámbulo a la temática de la misma, con tantas ideas, puedes sacarle provecho a este elemento con tu creatividad.

Impresión de invitaciones para bodas

Photocall

Este es el espacio del evento que será destinado para las fotos de tus familiares y amigos, si utilizas un diseño personalizado sobre la lona de fondo, le darás un toque de glamour al evento.

Revelado digital

A pesar de que el revelado existe desde hace años remotos, no se ha perdido la costumbre de conservar las fotos en físico, puedes crear un álbum de fotos con los recuerdos más importantes de tu día.

Regalos

Porque los asistentes de tu fiesta también son importantes, existen muchos diseños como chapas, bolsas de tela decoradas, entre otros ¡No hay límites!

Ideas para regalos de boda impresos

¿Cuál es tu parte favorita de la impresión digital? ¿Utilizarías algún elemento mencionado para tu fiesta? ¡Queremos saberlo todo!