Saltar al contenido

Estrenos de película: palomiteros, lonas, flayers y mucho más

Marketing durante el estreno de las películas

¿Quién no ha sido atrapado por una película incluso antes de su estreno? Siempre creamos grandes expectativas sobre un largometraje y esto puede ser porque el tráiler nos cautivó desde el principio, o por el mero hecho de relacionarlo con alguna tendencia que surgió durante su salida.

Todo lo que suponga publicidad se realiza con la intención de atraer al público y en nuestro blog te lo explicamos con el siguiente artículo.

Estrategias de marketing cuando se estrena una película

Si bien es cierto que la campaña publicitaria empieza casi antes de acabar de rodar una película, también lo es el hecho de que el momento más importante sea el de antes de estrenar. Aquí encontrarás todas las fases por las que pasan estos estrenos. Del mismo modo, podrás ver las estrategias de marketing, que se basan, generalmente, en la marca.

Por este motivo, se recurre a serifragías, logos y otros recursos de impresión digital para hacer la mayor promoción posible. 

Antes

Antes de la salida de una película es importante sacar provecho al desconocimiento del público sobre su llegada, por lo que se incluyen de forma estratégica ciertos anuncios en el día a día de las personas para alertar su estreno.

¿Qué estratégias de marketing se siguen cuando se estrena una palícula?

Durante

El hecho de que una película esté en cartelera no significa que la publicidad durante su estreno se detiene. Por tal razón los vídeos virales, los comerciales, las lonas publicitarias y demás estrategias se hacen más presentes en la cotidianidad de las personas atrayéndolos a que finalmente sean partícipes de su visualización.

Photocall personalizado

Son estructuras altas que son colocadas en la entrada de los cines cuando una película está durante su estreno.

Por eso, es un espacio hecho especialmente para que los asistentes al evento puedan tomarse fotos creativas, estas a su vez al ser publicadas en redes sociales atraen la atención del público.

Flyers

Los flyers son volantes que se reparten a ciertas personas que podrían estar interesadas en la información de su interior, en este caso, para promocionar una película se realiza un diseño creativo sobre la misma y se distribuye en lugares frecuentados.

Palomiteros

Publicidad en palomiteros

Cuando vamos al cine una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente son las palomitas de maíz. Este snack tan emblemático también ha sido utilizado por las industrias cinematográficas para promocionar una película plasmando la imagen de la misma sobre las máquinas que la producen: los palomiteros.

Lonas en la calle

Son las primeras estructuras publicitaras aplicadas desde que la industria cinematográfica surgió, y esto es porque el nivel de visibilidad de estas campañas es poderoso.

Esta estrategia logra así llamar la atención de cientos de personas con mensajes explícitos u ocultos relacionados con el largometraje.

Beneficios

Además de proporcionar publicidad de estreno sobre una película, existen distintos factores que hacen más entretenido el asunto.

¿Qué beneficios hay en los estrenos de las peliculas?

  • Ofrecer al espectador humor y expectativa sobre el film.
  • Atrapar al público meses antes del estreno, logrando retener su atención.
  • Aunque la película sea sólo ficción, con las estrategias publicitarias bien aplicadas será recordada gracias a su adaptación a la realidad.

Ahora que sabes estos datos curiosos sobre los largometrajes ¿cuál fue el estreno de película más esperado por ti y por qué? ¡Coméntanos!