Saltar al contenido

Vinilo para pared, una alternativa creativa para las paredes de tu local

Utilidad de los vinilos para paredes

Las fachadas de cualquier estructura que desees pintar o decorar, te habrá hecho plantearte muchas dudas, y la razón es que sólo pensar que tienes que pintar implica someterte a un proceso engorroso que te hará perder mucho tiempo y aplicar mucho esfuerzo.

Es por ello que, el vinilo para pared es la solución a los problemas de muchos. Esto es gracias a la multitud de usos que han dado como resultado que sea uno de los materiales más empleados en decoración y recubrimientos.

Si te interesa conocer un poco más sus funciones quédate en nuestro blog para seguir leyendo.

¿Para qué sirven los vinilos para pared?

Ventajas de usar el vinilo para decorar

  • Ahorro de tiempo

Gracias a su fácil colocación y desinstalación, es un elemento que te garantiza estar montado en muy poco tiempo.

  • ¿Te cansaste del mismo diseño? ¡Hay muchos más!

No tienes que renunciar al vinilo de pared si ya no te gusta el diseño que colocaste, ya que existe una amplia variedad que puedes conseguir en el mercado a precios increíbles.

  • ¡Atrás mantenimientos costosos!

Su limpieza es sencilla, en ocasiones sólo basta tener una tela húmeda para que puedes retirar cualquier mancha indeseable.

  • Perfectos para disimular

Si hay alguna mancha en la pared base que sea muy notoria debido a la humedad, es un desperfecto que con la instalación del vinilo puedes tapar fácilmente ¡Increíble!

Ventajas de usar vinilos en las paredes

Ventajas de usarlo en negocios

  • Cuando inicias un negocio cuentas con un presupuesto inicial y por supuesto mientras más ahorres mejor ¡El vinilo es la opción perfecta! Este material es mucho más económico que una pintura tradicional.
  • Impulsa tu marca a través de una decoración totalmente personalizada que se relacione con la imagen de tu negocio ¡el poder está en ti!
  • Las paredes no son las únicas disponibles para colocar vinilos, también puedes usarlos en vidrios, escaparates y distintas cerámicas, mientras la base sea lisa lo demás no será un problema.

Ventajas de usar los vinilos en los negocios

 

Diferencia entre vinilo y sticker

  • Los vinilos suelen ser monocromáticos, a diferencia de los stickers que varían en colores.
  • El fondo del vinilo es la base en donde es colocado, mientras que el sticker tiene como fondo el propio sticker.
  • Gracias a la calidad del vinilo este es más resistente y además reutilizable. Las pegatinas en cambio cumplen su función pero tienen el riesgo de romperse si son retiradas.
  • Los stickers están destinados con más razón para ser impresos a grandes cantidades si lo que deseas es promocionar la imagen corporativa de tu empresa, ya que suelen ser más económicos que el vinilo.

¿Cómo colocar un vinilo?

Una vez tomes la decisión de adquirir un vinilo con el diseño que hayas elegido, prepara mediante una limpieza la base donde será colocado. Es importante que no esté húmedo al instalarlo y que tampoco se exponga mucho al calor.

¿Cómo colocar vinilos en paredes?

A través de las medidas del área, determina cómo lo colocarás y sigue las instrucciones que te indique el paquete que incluye con tu compra.

El vinilo vendrá con dos capas: la transparente y la que tiene la imagen del diseño. A partir de las esquinas superiores retira la parte transparente mientras presionas para que no queden espacios con aire.

¡Y así de sencillo!  El vinilo es un material versátil que es capaz de disponerse a tus necesidades, económico y de calidad ¿lo usarías para tu pared?