Saltar al contenido

Material de hostelería, ¿qué necesitas para que tu local sea el más fotografiado de Instagram?

¿Por qué es necesario el material de hostelería?

Las empresas que se encargan de proporcionar servicios de alojamiento y alimentación esporádicos son las empresas hosteleras. Las proveedores de esta actividad comercial tienen distintos nombres que pueden variar según las características y requerimientos de la localidad en la que estés ubicado.

Para que esta categoría pueda ser funcional, necesita ciertos materiales que aumentarán su calidad y harán posible la llegada de nuevos clientes. Si te interesa el tema ¡Aquí podrás saber un poco más sobre ello!

Importancia de la imagen de marca en la hostelería

¿Alguna vez has asistido a un establecimiento que ha logrado darte algo más que la adquisición de un producto o servicio? ¡Seguramente recordaste un lugar!

Por lo general, estas memorias están asociadas a características como la comodidad, tranquilidad y sobre todo recuerdos agradables que proporciona el ambiente.

A esta experiencia se le denomina branding, y es la esencia que toda empresa hostelera debe tener para ofrecer un servicio de calidad a los huéspedes. Esto se debe a que es importante para retener y atraer más público a las puertas de los locales hosteleros.

¿Qué puedes personalizar?

Personalizar es darle un carácter único, original y creativo a algún producto convencional. De esta manera, se logran resaltar las cualidades de las marcas a través de productos comunes.

En la hostelería existen ciertos materiales que tienen un carácter significativo pues se utilizan con frecuencia para satisfacer las necesidades de los visitantes ocasionales, así como para promocionar la marca.

Mantelería

Son una serie de elementos que cumplen su función en la mesa, son útiles para proteger la base en las que son colocadas y decorar. Por tal razón, pueden variar en diseños y colores con el fin de proporcionar un toque estético.

En la hostelería puede combinarse con los acabados de las habitaciones.

Cartas

La creación de una carta del restaurante de tu hotel no es tan fácil como abrir y cerrar los ojos, por el contrario su planificación debe ser metódica y cuidar detalles como la tipografía, los alérgenos, buenos patrones de lectura y un diseño creativo, así como platillos únicos y especiales.

Cubiertos

Imprescindibles para que los huéspedes en tus instalaciones puedan degustar los platillos que ofrezcas dentro del menú, lo más recomendable es que gocen de acabados de lujo y acero inoxidable.

Con un excelente mantenimiento estas piezas hablarán muy bien de tu empresa.

Vajilla

La presentación de un plato será lo primero que verán tus clientes; por eso, es importante que encuentres la vajilla que más se adecue a la decoración e imagen de tu marca. Será un detalle pequeño que marcará una gran diferencia y hablará muy bien de la empresa.

Ropa del personal

Los trabajadores que integran tu negocio serán quienes garanticen al público un servicio de calidad a través de su atención. Es importante que tu marca también se encuentre en su ropa; de esta manera, se promoverá mucho más el orden y profesionalidad en tu organización.

Otras estrategias

Además de las ya mencionadas, existe una amplia variedad de opciones para avivar la esencia de tu empresa.

Los productos de uso personal, por ejemplo, pueden estar incluidos en el baño de la habitación con paquetes que tengan como imagen representativa el logo de tu marca como por ejemplo jabón de tocador, champú o crema hidratante.

Vinilos para escaparates

Los vinilos son el resultado del procesamiento de una sustancia que se conoce como: policloruro de vinilo y hoy en día su uso es frecuente, ya que presenta resistencia a factores como al agua, al desgaste por uso y la abrasión.

Sus grandes ventajas lo han convertido en un material muy usado gracias a la excelente combinación que logra en distintos espacios, desde personales hasta comerciales.

Los escaparates son parte de la fachada de tu establecimiento, y es por tal razón que el vinilo como elemento decorativo es una opción viable si deseas darle un toque creativo y llamativo a la entrada de tu empresa. De esta forma, atraerás a más clientes.

¿Qué piensas del material hostelería? ¿Lo aplicarías para tu negocio? ¿Crees que es de utilidad para atraer al público? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!