Saltar al contenido

Como hacer etiquetas en excel

Microsoft sigue siendo líder en lo que a programas de tareas se refiere. Algunos ejercicios como hacer etiquetas en excel se vuelven sencillos y casi para niños gracias a la cantidad de recursos que este pone en nuestras manos. Aumentando de forma exponencial sus utilidades, nos encontramos ante un sistema que no solo nos ayuda con las tareas ofimáticas del día a día sino que también nos da la oportunidad de aprender a hacer cosas nuevas.

¿Cómo hacer etiquetas en excel paso a paso?

Esta herramienta, que resulta muy útil cuando queremos crear una secuencia de impresiones o archivos individuales, consigue que lo que de forma manual nos costaría muchas horas de trabajo, se haga de forma rápida, precisa y casi sin que nos enteremos de nada. En siete u ocho pasos ordenados pronto sabremos como hacer etiquetas en excel sin morir en el intento. Con acabados muy profesionales, una vez te hagas con el método seguro que comienzas a diseñar tus propias aventuras. ¿Apostamos?:

El libro blanco

El primer paso para llegar hasta nuestro objetivo es crear un libro blanco en el que podamos escribir las filas siguientes. En la primera coloca los encabezados (como ejemplo usaremos «Nombre, apellido, dirección y código postal) rellenamos los campos de cada categoría y después guardamos la hoja realizada. Aquí, al comienzo, es importante decir que la lista se puede utilizar con diferentes programas relacionados en la creación de documentos en secuencia pero nosotros seguiremos con Microsoft.

Creando las etiquetas

Una vez tenemos el listado hecho, abrimos de nuevo el documento que antes guardamos y nos dirigimos a la pestaña «Correspondencia» y desde aquí a la sesión «Crear» en el apartado «Etiquetas». En este punto se nos abrirá una pequeña ventana y una vez más en la pestaña donde lees «Etiquetas», pulsa el botón «Opciones» En la parte superior debemos escoger el tipo de impresora que tenemos (por lo general son «Impresoras de páginas») y una vez aquí presionamos «Nueva etiqueta»

A vueltas con los tamaños

La nueva etiqueta, que todavía es virgen, debe tener un determinado tamaño y formato de hoja. Todo escogido bajo tu propio criterio, una vez tengas hecho este paso damos nombre (algo que lo relacione) y lo guardamos porque más tarde tendremos que volver a abrir el archivo de la misma manera que ya lo hemos hecho con el inicial. Si todo está correcto -recuerda que una vez creado no se podrá modificar- lo único que nos queda es darle a aceptar e ir al siguiente paso.

Iniciar correspondencia

Regresamos a la primera ventana y vamos hasta «Nuevo documento» para ver que tenemos un nuevo archivo aunque ya con las líneas que delimitan cada una de las etiquetas. Desde aquí iremos a la pestaña «Correspondencia» e «Iniciar combinación de correspondencia», luego «Etiquetas» y después aceptamos. A continuación lo que debemos hacer es ir a «Seleccionar destinatarios» y ahí mismo «Usar una lista existente» donde habrá que ubicar el archivo de excel que creamos en un principio. Desde este lugar seleccionamos el cuadro de «La primera fila de datos contiene encabezados de columna» y aceptamos.

Ubicando los elementos

Volvemos a la hoja de word porque ha llegado el momento de ubicar los elementos. En la sección «Escribir e insertar campos» selecciona «Insertar campo combinado» pero solo debemos hacerlo con el primer recuadro. Desde aquí podemos hacer varios cambios en lo que ha tamaño y nombre se refiere así que si nos lo hemos pensado mejor, es el momento de hacerlo. Además podremos añadir texto algo que es aplicable a todas y cada una de las etiquetas. Actualizamos el trabajo y ya estaría listo. Por último desde el botón «Finalizar y combinar» elegiremos «Imprimir documentos» si es que hemos decidido llevarlos al papel.

Como vemos, si queremos aprender cómo hacer etiquetas en excel es bastante más sencillo de lo que imaginamos. Con unos cuantos pasos bien ordenados puedes conseguir cosas que quizás ni siquiera pensabas que se podían hacer desde aquí. Gracias a Microsoft y a la cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición, los trabajos de ofimática e incluso de diseño han mejorado muchísimo puesto que aquello que teníamos que laborar de forma manual ahora se realiza pulsando solo unos botones.

Excel, lejos de ser un programa con el que hacemos cuatro cosas, tiene un sinfín de posibilidades que podemos utilizar para nuestras tareas e incluso como hobby si es que nos gustan los detalles, la creatividad o cualquier cosa relacionada con el mundo del diseño gráfico. Con todos los tutoriales que actualmente tenemos en Internet, si te gusta hacer cosas nuevas o simplemente quieres aprender cómo se maneja uno de los recursos más importantes de Microsoft sin duda debes darte un paseo por la red para ver qué encuentras. En Formato Digital son varios los que hemos colocado, ¿vienes a echarle un vistazo?